domingo, 18 de octubre de 2009

Actividad en sede (reflexion sobre calidad de vida).

Las conclusiones de las actitudes mentales me parece algo que resaltar con mucho énfasis sobre todo desde la perspectiva de las lecturas sugeridas del slow food en las que realmente vale la pena reflexionar.

En general mi idea de la velocidad de hacer las cosas y compartir el tiempo entre el trabajo, la familia y los amigos mantenía cierto equilibrio, sin embargo sin distinguir muy bien el exacto inicio y el motivo, a partir de de Agosto de 2005, cuando tenía yo 26 años me fui perdiendo en el estrés generado por el trabajo y dejé de tener ese equilibrio, desgraciadamente un golpe reciente me ha traído esto a cuentas y cuál es mi sorpresa que en tan solo tres años me dejé llevar por la velocidad atendiendo lo urgente y no lo importante. Yo creo que mucha gente dentro de su trabajo diario no distingue el efecto que tiene la empresa donde se desempeña sobre sí, me explico: generamos una gran dependencia al lugar de trabajo, hay muchos promocionales acerca de ponerte la camiseta del lugar donde trabajas, pero eso se refiere a actitudes frente al trabajo y, de forma equivocada, a veces conectamos o colocamos como eje de nuestra vida a la empresa y no nos damos cuenta que esto la mayoría de la veces no implica que nos estemos “poniendo la camiseta”, porque estamos tan poco conformes que lo que más generamos son quejas de distinto nivel, pero dependemos tanto de ella (y no me refiero únicamente al aspecto económico, aunque también lo incluye, pero no es lo más importante) que no la abandonamos, es como si el pertenecer a tal o cual empleo nos llenara el ego pero solo en el contexto del propio trabajo y no de las habilidades y valor que tenemos como seres humanos. La idea del movimiento Slow es algo que ya antes yo había percibido en mi pero como ya lo comenté perdí de vista, hoy tengo 30 años y me siento algo golpeado, pero espero recuperar esa visión y mejorar mi calidad de vida a través de lo que siempre he hecho y de lo nuevo que viene para mí.

No hay comentarios: